Aula 24/365

¿Quieres hacer los test cuando y donde quieras? Solamente necesitas tener un ordenador, tablet o móvil con conexión a Internet.

CAP+Permiso

Si necesitas el carnet para trabajar como profesional del transporte, ponte en contacto con nosotros para saber las ofertas de CAP+PERMISO.

Clases Prácticas

Te prepararemos de forma intensiva y rápida, para que consigas lo antes posible la destreza necesaria y el control de los mandos del vehículo

Permiso C1

PERMISO C1 (vehículos mercancías de más 3500 kg y no sobrepase 7.500 kg; como máximo 9 plazas incluida el conductor)

Si tienes más de 21 años o te falta poco para cumplirlos te recomendamos que optes por el Permiso C, ya que las únicas diferencias entre estos permisos son la edad para obtenerlos y los vehículos a utilizar en las pruebas prácticas.

¿Qué vehículos puedo conducir con el Permiso C1?

El permiso de conducción C1 autoriza para conducir los siguientes vehículos:

  • Automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 Kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.

¿Qué necesito para obtener el Permiso C1?

  • Debes tener 18 años como mínimo.
  • Estar en posesión del permiso de la clase B.
  • Además si quieres trabajar como conductor de camión deberás tener el CAP de Mercancías.

Pero la preparación puedes empezarla antes, tanto las enseñanzas teóricas como las clases prácticas. De hecho, puedes presentarte al examen teórico hasta tres meses antes de cumplir los 18 años. Todas las pruebas son eliminatorias: hasta que no superes un examen no puedes pasar al sucesivo. Y cualquier examen aprobado tiene una duración de dos años.

¿Qué exámenes tengo que realizar para conseguir el Permiso C1?

Antes de presentarte a los exámenes tienes que superar un examen psicotécnico (en un centro médico de reconocimiento de conductores) que certifica que cumples los requisitos de aptitud psicofísica exigidos para conducir.

Para sacarte el carné o permiso C deberás superar las siguientes pruebas:

  • Una prueba de conocimientos específicos
  • Una prueba de circuito cerrado
  • Una prueba de circuito abierto

Prueba de Conocimientos Específicos

Los solicitantes del permiso de la clase C deberán poseer y demostrar que poseen un conocimiento razonado y una buena comprensión sobre, al menos, las siguientes materias:

  • La normativa sobre tiempos de conducción y de descanso y utilización del aparato de control regulados en el Reglamento (CE) núm. 561/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006, y en el Reglamento (CEE) núm. 3821/1985 del Consejo, de 20 de diciembre de 1985. Así como lo dispuesto en el Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo, modificado por el Real Decreto 902/2007, de 6 de julio, en lo relativo al tiempo de trabajo de trabajadores que realizan actividades móviles de transporte por carretera.
  • La normativa específica sobre la circulación de los vehículos de transporte de mercancías.
  • Los documentos relativos al conductor, a los vehículos y a los transportes requeridos en el transporte de mercancías en tráfico nacional e internacional.
  • Conducta que se debe observar en caso de accidente, conocimientos de las medidas que hay que tomar en accidentes y ocasiones similares, incluidas las medidas de emergencia y los primeros auxilios.
  • Las precauciones a tener en cuenta para desmontar y colocar las ruedas.
  • La normativa sobre masas y dimensiones de los vehículos y sobre limitadores de velocidad.
  • Obstaculización de la visibilidad para el conductor y los demás usuarios causadas por las características del vehículo y su carga.
  • Utilización de los sistemas de frenado y reducción de velocidad.
  • Influencia del viento en la trayectoria del vehículo.
  • La utilización económica de los vehículos.
  • Factores de seguridad relativos a la carga del vehículo: control de la carga (colocación y sujeción), dificultades con diferentes tipos de carga (líquidos, cargas que cuelgan), carga y descarga de mercancías y empleo del material destinado a tal efecto.
  • Principios de construcción y funcionamiento de: motores de combustión interna, líquidos (por ejemplo, aceite para motores, líquido refrigerador, líquido de limpieza), circuito de combustible, sistema eléctrico, sistema de arranque, sistema de transmisión (embrague, caja de cambios, etc.).
  • Aspectos generales en materia de lubricación y protección anticongelante.
  • Construcción, montaje, utilización correcta y mantenimiento de los neumáticos.
  • Tipos, principios de funcionamiento, partes principales, conexiones, empleo y mantenimiento cotidiano de los mecanismos de frenado y aceleración.
  • Métodos de busca de las causas de una avería y capacidad para efectuar pequeñas reparaciones con ayuda de las herramientas adecuadas.
  • Mantenimiento preventivo de vehículos e intervenciones habituales necesarias.
  • Aspectos elementales de la responsabilidad del conductor en lo que se refiere al recibo, el transporte y la entrega de las mercancías de conformidad con las condiciones convenidas.
  • Factores y cuestiones de seguridad vial concernientes a los conductores.

Se te permiten un máximo de dos respuestas falladas para ser considerado apto en la prueba común.

Para ayudarte a superar la prueba teórica, además de la enseñanza tradicional, ponemos a tu disposición nuestra plataforma de teleformación de esta forma, irás avanzando en el aprendizaje y la asimilación de los conocimientos a tu ritmo.

Tenemos un horario flexible y adaptado a tus necesidades, igualmente poseemos varias clases teóricas a lo largo del día, que complementa la enseñanza individualizada que reciben nuestros alumnos durante todo el tiempo que asiste a la autoescuela, el profesor te resolverá cualquier duda que te surja mientras realizas los test en la autoescuela, podrás disfrutar de un tutor que te dará apoyo permanente mientras estés preparándote la prueba teórica.

Si por tu horario laboral o personal no puedes asistir de forma continuada, no pasa nada la enseñanza que impartimos en autoescuela San Nicolás está diseñada para que te puedas reenganchar de forma fácil y sencilla, pero si tu problema es que sólo dispones de unas pocas horas al día que por dificultades de horario no puedes asistir todo el tiempo que deseas a nuestras autoescuelas, no te preocupes San Nicolás tiene test on line para que puedas hacer test en tu casa a cualquier hora y sin tener que desplazarte a la autoescuela, esta plataforma tiene un tutor para que si te surge cualquier duda te la soluciona con la mayor brevedad posible.

Lo ideal es que vayas al examen con el menor número de fallos en los test, para ello el programa de test desarrolla un medidor para que tú y el profesor tengáis conocimiento del progreso que llevas en los test. De esta forma, irás avanzando en el aprendizaje y la asimilación de los conocimientos a tu ritmo, con un apoyo permanente e individualizado por parte del profesor. De esta forma, te aseguramos que aprobarás el examen teórico a la primera, no necesitarás llevarte el libro para repasar, irás plenamente seguro y tranquilo, ya que habrás recibido la mejor formación y habrás aprendido de la manera más sencilla. Pásate por aquí y podrás ver nuestras instalaciones, comprobar nuestra metodología, y te mostraremos la forma de ir progresando rápidamente.

Prueba en Circuito Cerrado

Una vez tengas la parte específica aprobada tendrás que hacer la parte de circuito cerrado, las maniobras a realizar son:

    • (G) Marcha atrás en recta y curva efectuando un recorrido en marcha atrás, manteniendo una trayectoria rectilínea y utilizando la vía de circulación adaptada para girar a la derecha o a la izquierda en una esquina.

Maniobra G

    • (I) Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar en línea, utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.

Maniobra I

    • (K) Estacionamiento seguro para cargar o descargar en una rampa o plataforma de carga o instalación similar.

Maniobra K

Prueba en Vías Abiertas al Tráfico

Tras haber aprobado la parte de circuito cerrado, podrás presentarte al examen; se realiza conduciendo en vías abiertas al tráfico y se evalúan principalmente estos aspectos: la destreza del alumno en el manejo y control del vehículo, conducción segura, conducción eficiente y sobre todo el correcto cumplimiento de la normativa de circulación.

Te prepararemos de forma intensiva y rápida (sin perder el tiempo), para que consigas lo antes posible la destreza necesaria y el control de los mandos del vehículo. Así, saldrás a carretera desde las primeras clases, para enfrentarte enseguida a las situaciones más exigentes y logres desde el primer día los hábitos y coordinación necesarios para circular. Por este motivo también la mayoría de las clases prácticas las realizamos en la ciudad aunque seas de localidades del extrarradio, para ello disponemos de un servicio de recogida de alumnos para trasladarlos a la ciudad, para que conozcas los itinerarios de examen y las principales dificultades o zonas donde se requiere mayor destreza y atención.

De este modo, aprovecharás al máximo las clases prácticas y sólo darás las que sean precisas para adquirir las habilidades y destrezas requeridas, sin extender el adiestramiento y aprendizaje innecesariamente, acumulando clases sin aprovechamiento. El resultado será: una buena formación y preparación para aprobar el examen de conducir y un importante ahorro económico.

Más Información

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad.

Financiación

Ponte en contacto con nosotros si quieres financiar tu permiso a 12 meses sin intereses.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.