Aula 24/365

¿Quieres hacer los test cuando y donde quieras? Solamente necesitas tener un ordenador, tablet o móvil con conexión a Internet.

Coche+Remolque

Si tienes dudas sobre cuál es el permiso de coche más remolque que necesitas nosotros te las aclaramos sin ningún tipo de compromiso.

Clases Prácticas

Te prepararemos de forma intensiva y rápida, para que consigas lo antes posible la destreza necesaria y el control de los mandos del vehículo

Permiso B96

PERMISO B 96 (vehículos hasta 3500 kg y 9 plazas incluida el conductor con un remolque de más de 750 kg y no superior a 4250 kg el conjunto)

¿Qué puedo conducir con el Permiso B96?

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque de más de 750 Kg cuando la MMA del conjunto exceda de 3.500 sin rebasar los 4.250 kg., sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

¿Qué necesito para obtener el carnet B96?

Pero la preparación puedes empezarla antes, tanto las enseñanzas teóricas como las clases prácticas. De hecho, puedes presentarte al examen teórico hasta tres meses antes de cumplir los 18 años. Todas las pruebas son eliminatorias: hasta que no superes un examen no puedes pasar al sucesivo. Y cualquier examen aprobado tiene una duración de dos años.

¿Qué exámenes tengo que realizar para conseguir el Permiso B96?

Antes de presentarte a los exámenes tienes que superar un examen psicotécnico (en un centro médico de reconocimiento de conductores) que certifica que cumples los requisitos de aptitud psicofísica exigidos para conducir.

Para sacarte el carné o permiso B 96 deberás superar las siguientes pruebas:

  • Una prueba de circuito cerrado.
  • Una prueba de circuito abierto.

Prueba en Circuito Cerrado

En las prueba de circuito cerrado, las maniobras a realizar son:

    • (I), estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar en línea, utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.

Maniobra I, Permiso B96

    • (M), Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque.

Maniobra M, Permiso B96

Prueba en Circuito Abierto

Tras haber aprobado la parte de circuito cerrado, podrás presentarte a esta prueba; se realiza conduciendo en vías abiertas al tráfico y se evalúan principalmente estos aspectos: la destreza del alumno en el manejo y control del vehículo, conducción segura, conducción eficiente y sobre todo el correcto cumplimiento de la normativa de circulación.

Te prepararemos de forma intensiva y rápida (sin perder el tiempo), para que consigas lo antes posible la destreza necesaria y el control de los mandos del vehículo. Así, saldrás a carretera desde las primeras clases, para enfrentarte enseguida a las situaciones más exigentes y logres desde el primer día los hábitos y coordinación necesarios para circular. Por este motivo también la mayoría de las clases prácticas las realizamos en la ciudad aunque seas de localidades del extrarradio, para ello disponemos de un servicio de recogida de alumnos para trasladarlos a la ciudad, para que conozcas los itinerarios de examen y las principales dificultades o zonas donde se requiere mayor destreza y atención.

De este modo, aprovecharás al máximo las clases prácticas y sólo darás las que sean precisas para adquirir las habilidades y destrezas requeridas, sin extender el adiestramiento y aprendizaje innecesariamente, acumulando clases sin aprovechamiento. El resultado será: una buena formación y preparación para aprobar el examen de conducir y un importante ahorro económico.

Más Información

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad.

Financiación

Ponte en contacto con nosotros si quieres financiar tu permiso a 12 meses sin intereses.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.