Cursos Mercancías Peligrosas ADR

¿Qué es el ADR?

Para realizar el transpote de mercancías peligrosas por carretera, además del permiso de conducir del vehículo que se vaya a utilizar, se necesita una autorización que acredite que el conductor tiene los conocimientos necesarios para transportar las mercancías peligrosas (MMPP) correspondientes.

Esta autorización es conocida como ADR (European Agreement concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road, Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera).

¿Qué tengo que hacer para obtener el ADR?

Para obtener dicha autorización deberás realizar un curso con el que adquirirás los conocimientos necesarios para el transporte de MPPP y superar con éxito el examen teórico correspondiente que tendrás que realizar en la Jefatura de Tráfico

Al finalizar el curso tendrás los conocimientos necesarios para superar con éxito el examen teórico.

¿Cuándo se tiene que renovar el ADR?

Una vez tengas la autorización tendrás que realizar un curso de renovación cada 5 años y superar un examen en la Jefatura de Tráfico.

Anteriormente con realizar el curso de renovación era suficiente, no había examen. Pero desde octubre de 2013 los cursos de renovación de mercancías peligrosas también tienen exámen en tráfico.

¿Qué necesito para obtener el ADR?

  • Estar en posesión, con una antigüedad mínima de un año, del permiso de conducción de la clase B, al menos.
  • Haber realizado con aprovechamiento un curso de formación como conductor para el transporte de mercancías peligrosas en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico.
  • Ser declarado apto en las correspondiente pruebas de aptitud.
  • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.
  • Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener el permiso de clase C1, al menos.
  • Tener la residencia normal en España.

¿Qué tipo de cursos ADR hay?

ADR Básico.

Con este curso, si superas el examen, podrás llevar cualquier materia peligrosa excepto explosivos y radiactivos en vehículos no cisterna.

Leer más

ADR Cisternas.

Teniendo el ADR Básico puedes realizar el curso de ampliación cisternas para poder llevar camiones cistena.

Leer más

 

ADR Explosivos.

Teniendo el ADR Básico puedes realizar el curso de ampliación explosivos para poder transportar materias o mercancías explosivas.

Leer más

ADR Radiactivos.

Teniendo el ADR Básico puedes realizar el curso de ampliación radiactivos para poder transportar materias o mercancías radiactivas.

Leer más

 

ADR Renovación.

Además, cada 5 años tendrás que realizar un curso de renovación.

Leer más

 

 

Más Información

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.