Curso CAP Ampliación Viajeros

En Autoescuelas San Nicolás preparamos a nuestros alumnos para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) con validez en todo el territorio de la Unión Europea, que sirve para acreditar que un conductor ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial como conductor profesional. El CAP habilitará al alumno para ser conductor profesional de transporte, siempre que además cuenten con el correspondiente permiso de conducir.

¿Qué es el CAP ampliación de Viajeros?

Si ya dispones del Certificado de Aptitud Profesional de Mercancías y quieres obtener el CAP de Viajeros no tienes porque realizar el curso de CAP Inicial de Viajeros (140 horas).

Puedes realizar el CAP Ampliación de Viajeros lo que te va a suponer un gran ahorro ecónomico y sólo tendrás que realizar 37,5 horas de formación (35 teóricas y 2,5 prácticas).

El curso CAP ampliación de viajeros es teórico práctico y el programa para obtener la cualificación se compone de las siguientes materias:

  • Conducción Racional basada en normas de seguridad.
  • Aplicación de la Reglamentación.
  • Salud, Seguridad Vial y Medioambiental, Servicio y Logística.

¿Quién tiene que realizar el curso CAP Ampliación de Viajeros?

Va dirigido a todos aquellos conductores profesionales que ya poseen el CAP de Mercancías y quierer obtener el CAP de Viajeros.

¿Qué tengo que hacer para obtener el CAP Ampliación de Viajeros?

  • Debes tener el CAP de Mercancías.
  • Realizar el curso CAP Ampliación de Viajeros. La asistencia a este curso es obligatoria.
  • Después de realizar el curso y en un plazo de 6 meses debes superar un examen convocado y realizado por la Comunidad Autónoma competente.

¿En qué consiste el examen del CAP Ampliación de Viajeros?

El examen consta de 25 preguntas de test. Las respuestas correctas valen 1 punto, las erróneas se penalizan con -0,5, las no contestadas no puntúan. Para aprobar es necesario al menos 13 puntos.

Las pruebas para obtener el certificado de aptitud profesional se regulan en el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio (BOE de 2 de agosto de 2007), en cuyo Anexo I, figura el programa de las materias de los cursos de cualificación sobre cuyo contenido versará el examen.

Los exámenes son convocados y realizados, al menos 6 veces al año, por las Comunidades Autónomas competentes.

Los aspirantes podrán realizar los cursos de formación en cualquier parte del territorio nacional pero deberán concurrir a las pruebas que se convoquen y realicen por los órganos competentes en aquel territorio en el que tengan su residencia habitual.

¿Qué consigo tras superar el examen?

El organismo competente reconocerá el cumplimiento del requisito de cualificación inicial y expedirá su favor el correspondiente Certificado de Aptitud Profesional.

Además, se expedirá una tarjeta de cualificación que los conductores deberan llevar a bordo del vehículo en todo momento.

Esta tarjeta tendrá una vigencia de 5 años. Antes de estos 5 años desde que aprobaste el CAP deberás realizar obligatoriamente un curso de CAP Continuo, este curso te servirá para renovar ambos CAP (mercancías y viajeros).

Próximos Cursos CAP

No se han encontrado eventos

Más Información

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.